miércoles, 2 de abril de 2014

Mapa conceptual sobre la fotografía básica:

                                                                                                                                                                                                              DESCRIPCIÓN MATERIAL CONCEPTO GRÁFICO:

El Icono:                                                                                                                

El icono es una simbolización o una abstracción gráfica de algo real es el insumo de un diseñador, independientemente que tan complejo o abstraído sea.



El punto:

El punto es uno de los entes fundamentales, junto con la recta y el plano. Son considerados conceptos primarios, es decir, que sólo es posible describirlos en relación con otros elementos similares o parecidos. Se suelen describir apoyándose en los postulados característicos, que determinan las relaciones entre los entes geométricos fundamentales. El punto es una figura geométrica a dimensional: no tiene longitud, área, volumen, ni otro ángulo dimensional. No es un objeto físico. Describe una posición en el espacio, determinada respecto de un sistema de coordenadas preestablecidas.





El color:

El color es el que se rige por la luminosidad, que tan claro u oscuro sea la el color o que tan saturado e iluminado se muestre, importante profundizar en la teoría del color para poder comprender la calidad de este elemento.




El contraste:

El Contraste se puede dar de varias formas en la Imagen; por color: blanco y negro es el ejemplo más común, también podemos utilizar cualquier Combinación desde que sean colores opuestos en el círculo cromático cumple con contraste.





La forma:

Es Aquí  donde se concibe el elemento en sí, pues es la consecución de puntos que forman líneas y estas a su vez determinan la figura, que es percibida por nuestros ojos e interpretado por el cerebro.






El balance:


Es aquel  que se relaciona con el equilibrio y con los elementos que están  estabilidad o inestabilidad  en una pieza gráfica que generalmente  se encuentran visualmente inestables que denotan movimiento manteniéndose  siempre en equilibrio .






La linea:

Es una sucesión de puntos continua de puntos trazados , como por ejemplo  un trazo o un guion .la línea es utilizada en la composición artística.





La textura:

Es el material del que esta hecho la forma. También puede entenderse como patrón.









El plano:

Es el horizonte, es el espacio total, que se relaciona con la profundidad.






La tipografía:

Es la forma gráfica de expresar el lenguaje. Se puede ver como el arte y técnica del manejo y selección de tipos, originalmente de plomo, para crear trabajos de impresión.




La simetría:


Es un rasgo característico de formas geométricas, sistemas, ecuaciones y otros objetos materiales, o entidades abstractas, relacionada con su invariante bajo ciertas transformaciones, movimientos o intercambios.










La escala:

Es la capacidad que tiene cada elemento  en nuestra composición  de ser transformado en su tamaño original, sin perder la proporción original.




Las repeticiones:


Las repeticiones hacen parte de los principios básicos de la animación. Cuando duplicamos un elemento en nuestra imagen generamos podríamos lograr armonía,podemos hacer que las personas perciban movimiento en la imagen, y determinar el peso visual de nuestra composición.




La secuencia:

Es la consecución de elementos que nos permiten generar encadenamiento,
Movimiento, sincronía modularidad y permite crear dinamismo en nuestras imágenes.



El ritmo:

Al incorporar ritmo en una imagen cumplimos con este principio dinamizador, es decir que nos permite percibir movimiento.



El equilibrio:

Se debe tener el mismo peso de un lado de la composición como del otro con respecto al centro de la misma, esto genera un contrapeso similar, es un concepto muy afín a la simetría.






DESCRIPCIÓN LEY DE TERCIOS:


La regla o ley de tercios es la que divide la escena en tres partes, tanto horizontal como verticalmente. Las líneas que determinan estos tercios se cortan en puntos estéticamente adecuados para situar el centro de interés, con lo que evitamos que éste, al estar situado en
el centro de la imagen resulte estático.